El Diario Oficial de Extremadura publica hoy el Decreto 104/2011, de 22 de julio, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Mediante el citado decreto se procede a una reestructuración de la Administración pública que responde a criterios de austeridad, eficacia y eficiencia en la gestión de los recursos públicos, así como de racionalización del gasto público, simplificando la estructura administrativa y de servicio a la ciudadanía.

La estructura orgánica básica de la Presidencia de la Junta de Extremadura está compuesta por el Presidente de la Junta de Extremadura y la Vicepresidencia y Portavocía, la Secretaría General, el Coordinador General de la Presidencia y Relaciones Institucionales y la Dirección General de Deportes.

La estructura orgánica básica de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación incluye la Secretaría General de Empleo y Actividad Empresarial, la Secretaría General, la Dirección General de Trabajo, la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, la Dirección General de Comercio y la Dirección General de Modernización e Innovación Tecnológica.

La estructura orgánica básica de la Consejería de Administración Pública está formada por la Secretaría General, la Dirección General de los Servicios Jurídicos, la Dirección General de Función Pública, Recursos Humanos e Inspección, la Dirección General de Administración Electrónica y Evaluación y la Dirección General de Administración Local, Justicia e Interior.

La estructura orgánica básica de la Consejería de Economía y Hacienda está compuesta por la Secretaría General, la Intervención General, la Dirección General de Presupuestos, la Dirección General de Política Económica y la Dirección General de Financiación Autonómica.

La estructura orgánica básica de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo la forman la Secretaría General, la Dirección General de Infraestructuras y Transporte, la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo, la Dirección General de Arquitectura y Vivienda y la Dirección General de Turismo.

La estructura orgánica básica de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía está formada por la Secretaría General, la Dirección General de Agricultura y Ganadería, la Dirección General de Desarrollo Rural, la Dirección General de Política Agraria Comunitaria, la Dirección General de Medio Ambiente y la Dirección General de Ordenación Industrial, Energía y Minas.

La estructura orgánica básica de la Consejería de Educación y Cultura incluye la Secretaría General de Educación, la Secretaría General, la Dirección General de Personal Docente, la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, la Dirección General de Universidad e Investigación, la Dirección General de Patrimonio Cultural y la Dirección General de Promoción Cultural.

La estructura orgánica básica de la Consejería de Salud y Política Social está compuesta por la Secretaría General, la Dirección General de Planificación, Calidad y Consumo y la Dirección General de Servicios a la Ciudadanía, Familia y Atención Social.