El nuevo equipo directivo del IES Jálama de Moraleja encabezado por el nuevo directo, José María Brull, realizará un estudio y un análisis de mercado para conocer qué ciclos formativos podrían tener más salida profesional en la comarca. Para conocer la demanda profesional del entorno, los responsables del instituto mantendrán contacto con empresarios, asociaciones, el AMPA o el ayuntamiento.

Así lo ha confirmado Brull ya que con los resultados de este estudio se elaborará un informe que se remitirá a la consejería de Educación para que lo tengan en cuenta de cara a la proyección y puesta en marcha de nuevos ciclos formativos de FP cuando concluya el proyecto de ampliación y reforma del IES Jálama.

Brull se refirió también a las obras de construcción de un nuevo edificio anexo al actual instituto que permitirá tener en un mismo reciento educativo a todos los alumnos y profesores. De esta manera, recordó que en los últimos meses se han dado ya los pasos definitivos en cuanto a la cesión de terrenos a la administración autonómica.

Así, también han abordado este tema con el ayuntamiento y en contacto reciente con el alcalde, Pedro Caselles, también les han confirmado desde el consistorio que realizarán todo el esfuerzo necesario para agilizar el proyecto.

Por otra parte, José María Brull, ha valorado el trabajo desarrollado por el anterior director, Ángel García, y ha reconocido que desde que ha tomado posesión de su cargo el pasado 1 de julio han sido semanas de mucho trabajo que se ha realizado con mucha ilusión.