La sala de prensa de la Institución Cultural El Brocense, perteneciente a la Diputación de Cáceres, ha acogido la presentación de la XXVII edición del Festival de Teatro Clásico de Alcántara. En ella han comparecido el diputado del área de Cultura, Eduardo Villaverde, el alcalde de Alcántara, Luis Mario Muñoz, el director general de Promoción Cultural en funciones de la Junta de Extremadura, Javier Alonso de la Torre y el director del Festival, Francisco Javier Magariño.

El festival se desarrollará del 5 al 10 de agosto en el Conventual de San Benito y en su programación se incluyen cinco montajes teatrales:

Viernes 5 de agosto: "El sombrero de tres picos" de Pedro Antonio Ruiz de Alarcón. Dirección: Francisco Negro. Compañía:Morfeo Teatro.

Sábado 6 de agosto: "Carmen" de Prosper Merimée. Dirección:Alfonos Zurro. Compañía: Teatro Clásico de Sevilla.

Domingo, 7 de agosto: "El castigo sin venganza" de Lope de Vega. Dirección : Ernesto Arias. Compañía: Rakatá.

Lunes, 8 de agosto: "El maestro de danzar" de Lope de Vega. Dirección: Vanessa Martínez. Compañía: Teatro de fondo.

Martes y miércoles, 9 y 10 de agosto: "Mujeres de Shakespeare" Dirección y compañía: Rafael Álvarez " El Brujo".

Además de la programación teatral, la localidad de Alcántara también acogerá una serie de actividades paralelas durante la celebración del Festival. Por ejemplo, habrá pasacalles, un Recital de Castúo y Flamenco (5 de agosto), una Ruta de tapas medievales(del 5 al 10 de agosto), una Muestra gastronómica artesanal (6 y 7 de agosto), un concierto de soul tributo a Aretha Franklin (9 de agosto) y Teatro infantil (10 de agosto).

También se han organizado unos "Encuentros con el Teatro" en los que participarán, entre otros, el actor y director Dennis Raffter, el escritor Miguel Angel Lama, y dos exposiciones, una en la Sinagoga sobre la historia de Alcántara y otra en el Centro de Interpretación Tajo Internacional.