La nueva Unidad Medicalizada de Emergencias de Caminomorisco se construirá en las proximidades del parque de la localidad, aunque habrá que modificar el emplazamiento inicial al ser una zona próxima al río y con riesgo de inundación. Así lo ha adelantado el alcalde de la localidad, Gervasio Martín, quien indicaba que estas instalaciones son necesarias para ofrecer un centro de calidad y con todos los servicios necesarios a los trabajadores sanitarios del 112.

La Unidad Médica de Emergencias Rurales (UMER) de Caminomorisco se estrenó en marzo del 2007 y hasta el momento ha estado ubicada en una sala aledaña al centro de salud de unos 30 metros cuadrados. La UMER está formada por 5 médicos, 5 enfermeros y 3 técnicos de transporte sanitario.

Hacen guardias de 24 horas en las que conviven en ese espacio un medico, una enfermera, y un técnico. Desde entonces se ha solicitado la ampliación de estas instalaciones para el mejor funcionamiento de la propia unidad.

Gervasio Martín destacó la necesidad de este servicio que desde que comenzó a funcionar ha derivado en que los vecinos de la comarca estén más tranquilos al tener a una dotación de urgencias médicas las 24 horas del día.