El Ayuntamiento de La Moheda de Gata ha decidido no cerrar la piscina municipal este verano y reabrirla al público este fin de semana tras los dos sabotajes con vertido de aceite industrial sufridos en los últimos diez días.

El consistorio había barajado esta posibilidad ante el temor de que la persona, o personas, que están cometiendo actos de vandalismo en las instalaciones municipales continúen haciéndolo todo el verano. El concejal de La Moheda, Raúl Cruz, indició en Radio Interior, que ante la demanda ciudadana por este servicio en esta época del año se ha decidido no clausurar las instalaciones deportivas y volver a abrirlas previsiblemente mañana sábado.

Los responsables municipales han mostrado su preocupación por los hechos acontecidos en los últimos días. Hay una o varias personas que no quieren que se abran las piscinas y están perjudicando seriamente a los vecinos de La Moheda, especialmente a los más pequeños.

Los actos de vandalismo se han producido en dos ocasiones durante la noche. La madrugada del día 10 y la noche del día 20 de julio. En ambos casos, los operarios municipales se han encontrado con una capa de aceite flotando sobre el agua y con la valla que cierra el perímetro de la piscina rota.

Desde el primer suceso, los agentes de la Guardia Civil han estado patrullando la zona pero aún no han encontrado a los culpables. Los vecinos ya han expresado su malestar e indignación por esta situación.