La Consejería de Salud y Política Social ha confirmado el incidente que se produjo esta semana con el intento de fuga de un interno del centro de cumplimiento de medidas judiciales "Marcelo Nessi", en Badajoz, y anuncia que se va a estudiar pormenorizadamente la situación actual del centro, con el objetivo de impulsar las medidas necesarias para evitar este tipo de incidentes.

Los hechos ocurrieron en la noche del miércoles cuando se produjo el intento de fuga de un interno, mayor de edad, que amenazó a una trabajadora del centro con un baldosín roto, con el que le produjo un corte superficial en el cuello. No fue precisa la intervención de la policía, ya que fue reducido por los vigilantes de seguridad del propio centro.

Desde la Consejería de Salud y Política social se señala que el incidente fue controlado inmediatamente. En estos momentos se están analizando las circunstancias y estudiando cuáles son las acciones que se pueden acometer desde la Administración regional y la Consejería competente para que este centro de reforma de menores deje de ser foco de atención pública por este tipo de acontecimientos.

La Junta de Extremadura va a impulsar mejoras en las políticas de menores, siempre teniendo en cuenta tanto el bienestar de éstos como el de los profesionales que trabajan con los internos.