La villa de Gata celebrará del 22 al 25 de julio sus fiestas en honor al patrón Santiago Apóstol con un programa de actos que comenzará este viernes día 22 a partir de las 22.30 horas con una actuación de flamenco que correrá a cargo de "Laboratorio del Flamenco, las Artes y el Movimiento" y una sesión de DJ a las 00.30 horas.

El sábado a partir de las 11 de la mañana y también de 19.00 a 21.00 horas tendrá lugar el "Mercado de Verano La Candela" con demostraciones de artesanía y oficios, animación y juegos infantiles. Ya por la noche a las 00.00 horas será la verbena popular amenizada por la orquesta "Tránsito" y cuando finalice, saldrá la charanga "La Alegría".

El domingo día 24 a las 12,00 horas se podrá disfrutar de la charanga "La Alegría" y a las 19,00 horas habrá hinchables en la piscina siendo una actividad infantil. A las 23.30 horas se llevará a cabo una verbena popular amenizada por la orquesta "Shanghai". Al finalizar la orquesta, de nuevo le tocara a la charanga "La Alegría" para terminar la fiesta a las 7,00 horas habrá una fiesta de la espuma para adultos.

El lunes, día del patrón, a las 11.30 horas se celebrará una misa en honor de Santiago Apóstol y a continuación la tradicional procesión. A las 13,00 horas se amenizará la mañana con la charanga la Alegría y se podrá degustar un vino de honor. A las 19,00 horas, habrá hinchables en la piscina para los niños. Para finalizar a las 23.30 horas se celebrará una verbena popular amenizada por la orquesta "Diamante" (El Calvo).

También habrá actividades deportivas como tiro al plato, torneos de futbol sala infantil y adultos, torneo de tenis, y torneo de baloncesto.