El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha designado a Rosa Álvarez como directora del Instituto de la Juventud de Extremadura.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha informado a través de la red social Twitter de este nuevo nombramiento, que al igual que ocurre con la Dirección General de Deportes, queda adscrita a Presidencia de la Junta de Extremadura.

Rosa Álvarez es empresaria, nació hace 30 años en Cáceres; en junio de 2007 comenzó a trabajar en la banca desempeñando puestos de Gerente de Ventas, Subdirectora y actualmente es Gerente de PYMES en la oficina central de Banesto en Mérida.

La nueva directora del Instituto de la Juventud se ha formado en Administración y Finanzas; su vida profesional ha girado hasta ahora en torno al mundo de la banca, pasando por la Caja de Extremadura y Caja Duero, hasta recalar en Banesto.

Tras estudiar idiomas en Inglaterra, volvió a su tierra para trabajar en Extremadura. Este compromiso lo demuestra hoy dando un paso al frente y asumiendo un puesto clave en el Gobierno de José Antonio Monago.

Su participación en seminarios sobre jóvenes emprendedores y sobre la creación empresarial acentúa su interés y preocupación por la juventud extremeña, así como por sus posibilidades y aspiraciones.

La nueva directora del Instituto de la Juventud aterriza con ganas de trabajar por un segmento clave para el futuro de Extremadura: los jóvenes.