El futuro centro de exposiciones, ferias y actividades culturales de Moraleja contará finalmente con un espacio diáfano de unos 600 metros cuadrados, como así habían demandado los empresarios del municipio. El portavoz del grupo popular en el ayuntamiento, Rubén Blanco, ha explicado que en el consistorio ha recibido un nuevo proyecto generador de empleo estable, dotado con 22.000 euros, para realizar una segunda fase de las obras en estas instalaciones.

El proyecto inicial lo concretó el gobierno del PP en la anterior legislatura, cuando el PSOE llegó al ayuntamiento se acometieron algunos cambios que fueron objeto de debate político y de críticas.

La asociación empresarial había solicitado a la administración local la puesta en marcha de unas instalaciones de este tipo para la celebración de exposiciones comerciales u otro tipo de eventos, no sólo de interés empresarial, sino para todos los vecinos de Moraleja con la celebración de conciertos, actuaciones musicales o cualquier espectáculo que no se pueda realizar en el exterior debido a las inclemencias meteorológicas.

El proyecto se concretó con el anterior equipo de Gobierno era la reforma de la antigua nave de trigo al Ministerio de Trabajo que concluyó con la concesión de una subvención 127.000 euros (97.000 euros para mano de obra y 30.000 euros para materiales).

La demanda que había realizado el colectivo empresarial se centraba en contar principalmente con un espacio diáfano para poder organizar todo este tipo de eventos. El pasado mes de abril, el PP denunció que la zona de exposición se había reducido casi a la mitad, y pasaba de unos 600 metros cuadrados, a poco más de 300. Ahora con este nuevo importe, indicó Blanco, se volverá a restituir el proyecto al estado inicial.

En este sentido, el presidente del colectivo empresarial ha valorado positivamente este cambio de rumbo de la iniciativa.