Villasbuenas de Gata acogerá sus fiestas de San Pantaleón 2011 la próxima semana y la progamación se iniciará ya este fin de semana con una cita deportiva: un torneo de fútbol sala los días 23 y 24 de julio. El martes 26 de julio habrá un castillo flotante gratuito en la plaza del Palacio por la noche y a las 24.00 horas tendrá lugar una gran verbena popular amenizada por la orquesta Tránsito.

El miércoles día 27 a las 6,45 horas se dará el aviso del encierro con el toque de campanas y las 7 de la mañana se celebrará el encierro a caballo. Posteriormente a las 8 de la mañana tendrá lugar el encierro al estilo tradicional por las calles del pueblo y a las 9 de la mañana se dará suelta a dos novillas en la plaza de los toros.

A las 12 de la mañana se celebrará una santa misa y procesión con echada de bandera y por la tarde a las 19,00 horas se dará suelta a cuatro vaquillas al estilo tradicional en la plaza y calles del pueblo.

El jueves día 28 de julio a partir de las 00,30 horas tendrá lugar una gran verbena popular amenizada por la orquesta Diamante y A las 7,55 horas se dará el aviso del encierro con el toque de campanas para a las 08.00 celebrar el encierro al estilo tradicional por las calles. Luego a las 9 de la mañana se dará suelta de dos novillas en la plaza de toros y a las 11 de la mañana se celebrará una santa misa y procesión con echada de bandera.

A las 19,00 horas se dará suelta de un toro y tres vaquillas al estilo tradicional en la plaza y calles del pueblo. El viernes día 29 de julio a las 11 de la mañana se celebrará una santa misa y procesión con echada de bandera y a las 14.00 horas tendrá lugar el mercado de verano con demostraciones de oficios y talleres infantiles. A las 19,30 horas, se llevará a cabo una fiesta de la espuma en la plaza del Palacio y luego a las 00,30 horas habrá una gran verbena popular amenizada por la orquesta Eclipse.

El sábado día 30 de julio a las 23,30 horas habrá una sesión DJ en la plaza del Palacio y a las 00,30 horas, tendrá lugar una gran verbena popular amenizada por la orquesta Luna Llena.