Con motivo de la XV edición de la Feria Rayana que se celebrará en Idanha-a-Nova del 28 al 31 de julio, la localidad lusa acogerá una corrida de toros la tarde del domingo 31 de julio con la participación de Joâo Moura Caetano, Marcos Tenorio Bastinhas y Duarte Pinto que lidiarán seis astados de la ganadería lusa de José Lupi.

En el espectáculo que comenzará a las 18.00 horas, hora portuguesa, participarán también los forcados Amadores de Alcochete con su cabo Vasco Pinto y Aposento da Moita con el cabo Tiago Ribeiro.

La corrida de toros será una de las actividades finales de la programación lúdica y festiva del certamen transfronterizo, pero desde el inicio, el día 28, hay una apretada agenda de actividades que incluyen charlas y coloquios sobre el desarrollo de la agricultura y la ganadería o la situación de este sector en Portugal y en la Península. Asimismo actuarán grupos de animación tanto de España como de Portugal y habrá degustación de productos y platos típicos como perdiz de escabeche.

Asimismo se han organizado espectáculos de fados y flamencos, o un festival de toques y cantares y todas las noches habrá música con DJ's y animación de calle cada día en la apertura del recinto ferial.

(VER PROGRAMA ADJUNTO EN PDF)