El Ayuntamiento de Moraleja está recogiendo las opiniones y valoraciones de los vecinos sobre la celebración de las fiestas de San Buenaventura que acaban de concluir para tomar nota de todas esas puntualizaciones y seguir mejorando la programación en años venideros.

Pedro Caselles, alcalde del municipio, ha manifestado que aún es muy pronto para hablar de posibles cambios en las fiestas pero ya ha confirmado que una vez que concluyen se comienza a trabajar en la edición del próxima año y de esta manera han escuchado todas las valoraciones que han realizado los ciudadanos y asistentes a las fiestas.

Asimismo, Caselles ha realizado una valoración muy positiva en seis días en los que no se ha producido ningún percance grave, se ha aumentado el número de visitantes y se ha celebrado la programación tal cual se había previsto.

Ausencia de incidentes

La concejala de Festejos, Mercedes González, ha reconocido que su mayor temor durante sus primeras fiestas como concejala era la posibilidad de que hubiera heridos de gravedad en los festejos taurinos, por ello su valoración también ha sido positiva y ha agradecido el buen comportamiento tanto de los moralejanos como de los visitantes.

González ha afirmado que el buen discurrir de las fiestas ha sido gracias a la colaboración de todas las personas implicadas en la organización y a su buena coordinación donde ha existido un permanente diálogo y comunicación.

Seguridad

El edil de Seguridad Ciudadana, Rubén Blanco, asegura que los momentos más complicados de las fiestas están siempre relacionados con la lidia de los astados, especialmente en la suelta de los encierros y en los festejos populares con reses bravas por las calles.

También el empresario taurino encargado de organizar las fiestas, Alberto Manuel Hornos, ha puesto en valor el buen desarrollo de todos los festejos taurinos, el comportamiento del público, que ha respondido "bien" y la suerte que han tenido con el acierto de las ganaderías y de las reses que han obtenido muy buena crítica todos los días.