El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, ha realizado su primera visita institucional a la localidad de Trujillo. En el encuentro mantenido con el alcalde, Alberto Casero, éste le ha transmitido algunas de las necesidades en materia de infraestructuras viarias que tiene la localidad como el arreglo del camino vecinal que une los núcleos de población de Huertas de Ánimas y Belén, una vía de dos kilómetros muy transitada.

También es conocida como calleja de los Perales,  atraviesa parte del Polígono industrial y se encuentra en muy mal estado de conservación con el consiguiente riesgo para el tráfico.

Laureano León se ha comprometido a que los servicios técnicos de la Diputación provincial redacten un proyecto de mejora de esta carretera con su correspondiente valoración económica  porque considera que es necesario acabar "con una injusticia histórica con  los vecinos de las Huertas" y cree prioritario que se lleve a cabo la obra en esta legislatura para adecentar el principal acceso de esta pedanía a la Autovía de Extremadura (antigua N-V).

En otro orden de cosas, el Presidente de la Diputación de Cáceres también ha expresado al alcalde de Trujillo su apoyo al proyecto de la candidatura a Patrimonio de la Humanidad y al I Festival Internacional de Música que se celebrará a finales de mes. También se ha mostrado abierto a recibir de buen grado cuantas propuestas le hagan llegar desde el ayuntamiento.

Tras la reunión con el alcalde, ambos  han visitado algunos de los tramos de la carretera de Huertas de Ánimas y por último se han acercado a despedir a los integrantes de la Ruta Quetzal que abandonaron ayer Trujillo.