El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha presentado a la nueva directora general de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera.

La nueva directora general ha señalado que se encargará de propiciar la cultura emprendedora en la región y apoyará la creación de nuevo tejido empresarial. Así mismo, ha anunciado que se tomarán medidas para reducir los trámites de concesión de ayudas, si bien ha afirmado que las subvenciones "no son la panacea".

Candelaria Carrera tiene 37 años y es licenciada en Derecho por la Universidad de Extremadura, y ha dedicado toda su carrera a la defensa de los derechos de las personas y trabajadores especialmente mujeres y autónomos. Preside la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) Extremadura y es miembro de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos.

Su compromiso con la defensa de los derechos de las personas se extiende fuera de Extremadura, Candelaria Carrera es Observadora Internacional para la Defensa de los Derechos Humanos en el Sahara Occidental. La nueva directora general de Empresa y Actividad Emprendedora afronta el reto con la ilusión y las ganas de seguir trabajando por Extremadura desde la Administración en un puesto clave para la recuperación económica, el apoyo a los emprendedores.