Los nueve heridos en el accidente registrado ayer tarde en el cruce de la Fatela, todos de carácter leve, ya han recibido el alta médica y se recuperan en sus domicilios. La herida que tuvo que ser excarcelada por los bomberos de Coria, la conductora de uno de los vehículos implicados, un Nissan Serena, una mujer de 57 años, presenta trauma torácico y en la columna dorsal y su estado es menos grave de lo que en un principio se preveía.

El resto de heridos son un hombre y una mujer de unos 70 años de edad, heridos leves, dos mujeres de unos 30 años de edad, también heridas de levedad. Una mujer de 49 años con contusión torácica, al igual que un hombre de 49 años también con contusión en el pecho. Un joven de 22 años presenta una contusión torácica y otro hombre de 28 años presenta dolor cervical.

Según el Centro de Urgencias y Emergencias 112 se recibió una llamada a las 20.28 horas avisando de que se había producido un accidente de tráfico  y aunque en  un primer momento, se comunicó que no había heridos si comunicaron que  una persona no podía salir de uno de los coches siniestrados. En llamadas posteriores al 112 se informó de que había algunos ocupantes de los vehículos que sentían dolores y molestias.

Desde el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 se envían dos ambulancias convencionales del SES, un equipo médico del centro de salud de Hoyos, una unidad medicalizada con base en Coria, una patrulla de la Guardia Civil, una dotación el parque de bomberos del SEPEI de Coria y un equipo de mantenimiento de carreteras de señalización y limpieza.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 20.30 horas debido a una colisión entre dos turismos, un vehículo Nissan Serena con siete personas a bordo, y un Seat León con dos ocupantes.

Según la hipótesis inicial del accidente, la conductora del Nissan Serena pudo sufrir un despiste o una confusión al pasar el cruce y el conductor del Seat León, que circulaba en dirección a Moraleja, no puedo evitar la colisión. En este turismo viajaban dos personas de Moraleja.

Al parecer, los ocupantes del vehículo Nissan Serena son naturales de Plasencia y acababan de cruzar Villasbuenas de Gata para dirigirse a Moraleja. El otro turismo, el Seat León, lo conducía un hombre y lo ocupaba también una mujer. Ambos venían de Zamora de una celebración familiar.

Como consecuencia del impacto entre los dos vehículos se produjeron numerosos daños en el habitáculo que obligaron a los Bomberos de Coria a excarcelar a la conductora del Nissan Serena, que quedó atrapada en el interior.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=20426