Un incendio registrado este pasado sábado ha calcinado nueve hectáreas de superficie en el término municipal de La Moheda de Gata. Según ha informado el gabinete de prensa de la Junta de Extremadura, el fuego comenzó a las 16.39 horas y quedó controlado sobre las 23.45 de la noche.

En las tareas de extinción intervinieron tres retenes, un camión autobomba, un helicóptero, un técnico y un agente forestal. El origen del fuego es desconocido pero el suceso causó alarma entre los vecinos de La Moheda que estuvieron pendientes durante toda la tarde y la noche hasta que las llamas quedaron controladas por parte de los bomberos del Plan Infoex.

Este es el primer incendio de importancia que se produce en la zona norte de Cáceres desde el inicio de la temporada de peligro alto de incendios el pasado 1 de junio.

Hace unos días, el pasado 13 de julio, hubo otra alerta por fuego en Guijo de Coria con un incendio de pastos que provocó la intervención de 40 operarios aunque el fuego afectó sólo a una zona de matorral y monte bajo de escaso valor ecológico del término municipal de Guijo de Coria y la Junta no cuantificó la superficie calcinada al ser un espacio de terreno muy pequeño.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=20369