Nueve personas han resultado heridas en la tarde de este domingo como consecuencia de un aparatoso accidente ocurrido en el kilómetro 60.3 de la carretera EX-109, en la Sierra de Gata, al producirse la colisión entre dos vehículos.

El accidente tuvo lugar pasadas las 20.35 horas debido a una colisión entre dos turismos en el conocido popularmente como "Cruce de la Fatela", en el término municipal de Acebo.

Según la información a que ha tenido acceso Radio Interior, en el siniestro se vieron implicados un vehículo Nissan Serena con siete personas a bordo, y un Seat León con dos ocupantes.

Según la hipótesis inicial del accidente, la conductora del Nissan Serena pudo sufrir un despiste o una confusión al pasar el cruce y el conductor del Seat León, que circulaba en dirección a Moraleja, no puedo evitar la colisión. En este turismo viajaban dos personas de Moraleja.

Al parecer, los ocupantes del vehículo Nissan Serena son naturales de Plasencia y acababan de cruzar Villasbuenas de Gata para dirigirse a Moraleja. El otro turismo, el Seat León, lo conducía un hombre y lo ocupaba también una mujer. Ambos venían de Zamora de una celebración familiar.

Como consecuencia del impacto entre los dos vehículos se produjeron numerosos daños en el habitáculo que obligaron a los Bomberos de Coria a excarcelar a la conductora del Nissan Serena, que quedó atrapada en el interior.

Al lugar del accidente se desplazaron los bomberos de Coria y tres ambulancias del Servicio de Urgencias y Emergencias 112, que trasladaron a las personas heridas al Hospital Ciudad de Coria. Fuentes del citado centro hospitalario confirmaron que los heridos son de carácter leve, pese a lo aparatoso del accidente.

Las dos primeras ambulancias trasladaron a cuatro personas cada una al hospital, mientras que la tercera desplazó a la mujer que fue excarcelada por los bomberos.