El Ayuntamiento de Coria ha comenzado a trabajar ya en la reorganización el mercadillo mensual y lo ha hecho en una reunión celebrada recientemente con Asecoc, la Asociación Empresarial de Coria y comarca. El alcalde, José Manuel García Ballestero, ha manifestado que el sector comercial de la ciudad sigue teniendo muchas ideas para replantear el mercado y que no se convierta en una copia de la cita que se celebra semanalmente los jueves.

Ballestero ha avanzado que el mercado podría ser de estilo medieval, aunque en esa reunión también se ha barajado la posibilidad de organizar mercados temáticos. El alcalde ha vuelto a recordar que la paralización es temporal y aunque ahora en agosto se celebrará el Jueves Turístico, intentarán que en septiembre u octubre pueda recuperarse la cita mensual.

El mercado mensual, proyectado por el anterior equipo de Gobierno, los segundos domingos de mes, nació con el propósito de revitalizar el sector comercial y también hostelero de la ciudad ofreciendo al visitante una apuesta diferente y variada con mercado de trueque, exposición de artesanía, numismática o coleccionismo… etc. La cita se celebró en los meses de abril, mayo y junio y este mes de julio, el consistorio decidió suspenderlo temporalmente.

El tema generó polémica entre el equipo de Gobierno y el PSOE en el último pleno. Ya que los socialistas acusaron al ayuntamiento de haber tomado una decisión "precipitada" y sin haber contado con los empresarios. Algo que negó el portavoz del grupo municipal popular, Pablo Enciso, quien señaló que tanto los comerciantes, como los feriantes, y los propios vecinos de Coria habían expresado sus criticas y malestar con la celebración del mercado.