El presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano, ha dicho que los presupuestos generales de la comunidad autónoma tienen que ser "muy realistas y con mucha austeridad". En declaraciones a Radio Interior, Manzano ha manifestado que el principal reto del parlamento extremeño es tener perfilados los presupuestos cuanto antes ya que tienen que tener su entrada en la cámara antes del 15 de octubre.

El presidente del parlamento vaticina que el nuevo periodo de sesiones que se abrirá en septiembre "será muy intenso" y lo "primero que toca, lo más importante, son los presupuestos".

Asimismo, indicó que en este primer mes desde la constitución de la Asamblea tras los resultados de las elecciones del mes de mayo, ha sido una primera toma de contacto y "coordinación de los grupos parlamentarios".

Fernando Manzano participó ayer en los festejos taurinos de San Buenaventura y visitó la localidad para participar en el encierro matinal del sábado. Estuvo acompañando al alcalde Pedro Caselles y también al vicepresidente de la Diputación de Cáceres, Saturnino López Marroyo, y el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José Antonio Echávarri.

Tanto López Marroyo como Echávarri, al ser vecinos de la comarca (de Cilleros y de Coria respectivamente), reconocieron ser asiduos de las fiestas patronales de Moraleja y de haber disfrutado mucho de las celebraciones. Saturnino López destacó la alegría con la que las peñas reciben a sus visitantes y Echávarri dijo que como buen taurino son unas fiestas para disfrutarlas.

Por otra parte, el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, adelantó que en estos próximos días se procederá a los nombramientos de los responsables de los diferentes departamentos de la consejería. Dijo Echávarri que estas designaciones están ya "muy avanzadas" y se está trabajando en ellas sin "prisa pero sin pausa".