Dentro del ciclo de Los Conciertos de los Museos que cada verano organiza la Institución Cultural El Brocense, perteneciente a la Diputación de Cáceres, los jardines del Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla acogerán este viernes, 15 de julio, a las diez y media de la noche la actuación del grupo Yemen Blues.

Esta formación musical es un fascinante proyecto con un punto de encuentro entre las melodías tradicionales de sus orígenes yemenitas con aromas del jazz, funk y blues y con la música de África Occidental que junto con las modernas composiciones configuran una impresionante y bellísima experiencia musical.

Yemen Blues fue fundado por Ravid Kahalani, un cantante con mucho talento que creció en el seno de una familia tradicional yemenita. Aprendió el lenguaje y los cantos tradicionales de sus orígenes e incorporó sus influencias de los géneros del blues y el soul de África occidental desde el desierto del Sahara hasta los cantos de la ópera clásica y el blues afroamericano.

Ravid junto con Omer Avital, prestigioso bajista y compositor, dieron forma a "Yemen Blues" un súper grupo de excelentes músicos de Nueva York, Israel y Uruguay. Los conciertos de Yemen Blues son una celebración de ritmos africanos, de cantos yemenitas, una experiencia musical nueva con sonidos innovadores llenos de profundas emociones.

El diputado del Área de Cultura, Eduardo Villaverde, asistirá al concierto y acompañará a la Agregada Cultural de la Embajada de Israel en España, Ahuva Spieler, que ha decidido visitar la ciudad de Cáceres junto a su marido. Como siempre la entrada es libre hasta completar aforo.