El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, ha anunciado este jueves en rueda de prensa que la institución provincial espera ahorrar en esta legislatura en torno a un millón de euros con la puesta en marcha de medidas de control del gasto que consistirán en la reducción de liberados y la limitación del uso de coches oficiales, entre otras cuestiones.

Los diputados que tendrán dedicación exclusiva se reducen de ocho a seis y que los nueve coches oficiales que estaban a libre disposición se reducirán a cuatro, uno de ellos para uso de los diputados socialistas. Con medidas como estas, el nuevo Gobierno provincial espera conseguir un ahorro paulatino y progresivo en los gastos corrientes.

NUEVO ORGANIGRAMA

El área de Infraestructura y Cooperación Municipal, de la que se ocupará ahora Saturnino López Marroyo, que también ejercerá de portavoz del equipo de Gobierno. López será el responsable del Consorcio Medioambiental, y de los planes y programas de inversión. En su área estará también Isidro Arrojo que será el responsable del parque móvil y el área de industria.

El alcalde de Navalmoral de la Mata, Rafael Mateos, que se ocupará de los servicios de Administración General, Intervención, deuda y tesorería. Pablo Enciso será el responsable del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR).

Juan Luis Rodríguez Campos, teniente alcalde de Miajadas, será el diputado de Asistencia y Desarrollo Municipal que se ocupará de la asesoría jurídica y de las entidades locales, mientras que el alcalde de Santiago del Campo, Samuel Fernández Macarro, estará al frente del área de Desarrollo Local y será  el diputado que sustituye a Víctor del Moral, que presentará su renuncia este viernes en un pleno extraordinario.