•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El ganadero Jesús Pérez Escudero ha recordado a los moralejanos que no pueden estar en las fiestas de San Buenaventura en el pregón oficial de los festejos, aunque un fallo en la megafonía ha impedido que Pérez pudiera dar el discurso completo ante sus paisanos.

Ha tenido también palabras de recuerdo para su madre, recientemente fallecida, de la que ha dicho que estaría orgullosa de saber que su hijo es pregonero de las fiestas y además ha lanzado un mensaje a todos los jóvenes de Moraleja para que sigan trabajando por la fiesta desde las peñas y que San Buenaventura cada vez vaya a más.

Anuncios

Los problemas con la megafonía que impedían que se escuchase con claridad el discurso del pregonero han provocado que finalmente Escudero no pudiera leer integrante el texto que tenía preparado, ante la decepción del público presente. No obstante, en declaraciones  a Radio Interior, Pérez ha podido dirigirse a todos los moralejanos y visitantes para animarles a apoyar la fiesta de los toros y por ello ha recordado cuando hace 40 años él y sus amigos potenciaron la creación del toro del aguardiente que se ha convertido en un festejo consolidado en la villa cacereña.

Anuncios

En sus  palabras mostró también su agradecimiento a las personas que le han elegido para dar el discurso de las fiestas y expresó su orgullo de hacerlo ante todos sus paisanos.

El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, también tuvo unas palabras hacia la juventud que se ha congregado en la plaza y les ha pedido que disfruten y vivan las fiestas con responsabilidad. Dijo que Moraleja "es la protagonista" y también lo son las peñas, por lo que también agradeció el apoyo de las peñas acompañando a la charanga.

Mercedes González, concejala de Festejos, pidió a los moralejanos que aprovechen las fiestas patronales para disfrutarlas bebiendo, bailando. Manifestó que después de todo el trabajo realizado ahora sólo queda disfrutar de todas las actividades y lanzó un brindis taurino con un "va por ustedes".

La plaza de España presentaba un lleno completo en el inicio de San Buenaventura donde principalmente el colorido de las camisetas de las peñas y los más jóvenes han sido los protagonistas. Tras el discurso incompleto, la charanga ha puesto la nota musical interpretación canciones populares que han vuelto a animar el personal.


Galería de imágenes