El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha visitado a los trabajadores de la tienda que la cadena Urende tiene en la ciudad ya que han anunciado un calendario de movilizaciones en protesta por el posible cierre de los dos establecimientos que la firma tiene en Extremadura y por el impago de la mitad de la nómina de junio, según han informado a los medios de comunicación los empleados de la tienda placentina.

Fue el pasado mes de junio cuando Urende entró en la denominada fase de preconcurso de acreedores, momento desde el cual la empresa comunicó a los empleados su incapacidad para pagar íntegramente el sueldo correspondiente al mes de junio y anunció la ejecución de unplan de viabilidad.

Fernando Pizarro les ha comunicado que el Ayuntamiento puede ejercer de nexo de comunicación con la empresa, propiedad del grupo familiar Sánchez Ramade.

La situación que atraviesa Urende y la imprenta Montprint también fue otro de los asuntos abordados en el encuentro mantenido este miércoles entre el alcalde de Plasencia y el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León.