•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Cientos de jóvenes abrieron esta tarde de miércoles las fiestas de San Buenaventura de Moraleja bailando al son de la charanga que, como marca la tradición, partió del emblemático Hostal Delphos para anunciar a los vecinos y visitantes que los grandes festejos de Moraleja han comenzado.

Con camisetas de colores, llamativos gorros, emblema de las peñas e incluso disfraces, muchos jóvenes dieron la bienvenida al programa festivo bailando y recorriendo las calles con la música de la charanga como gran protagonista.

Anuncios

Como si de una serpiente multicolor se tratará, los jóvenes identificados con las camisetas de sus peñas recorrieron parte del centro de Moraleja animando a los vecinos y visitantes a disfrutar de unos festejos que se prolongan hasta el día 18. Además, y con las altas temperaturas registradas en el municipio este miércoles, muchos optaron por refrescarse bajos las mangueras que lanzaban agua desde las peñas situadas en el recinto por el que discurrirán los festejos populares con reses bravas.

Anuncios

Cada madrugada, a las 04.00 horas, la charanga Clave de Sol, es la encargada de animar la noche de Moraleja y anunciar que la fiesta prosigue y que el inicio de los espectáculos taurinos con reses bravas es inminente. Es tal la popularidad y éxito que tiene esta actividad, que cada noche cientos de personas de todas las edades se echan a la calle para bailar al son de los acordes de las canciones más populares.

En cuanto a los jóvenes, el furor este año son las camisetas de colores muy llamativos como el verde, rosa fucsia o amarillo, las gafas de colores, shorts e imaginativos gorros que no pasan desapercibidos.  Efectivos de la Policía Local de Moraleja tuvieron que encargarse de regular el tráfico rodado en la avenida de Pureza Canelo, vía que vertebra el casco urbano y de la que partió la charanga un año más.

 


Galería de imágenes