La piscina municipal de La Moheda de Gata podría reabrir sus puertas para el fin de semana y sería con entrada gratis para los usuarios. Así lo ha confirmado el concejal del ayuntamiento, Raúl Cruz, quien indicaba que los trabajos de limpieza del recinto de baño, tras los actos vandálicos del fin de semana, van a buen ritmo, aunque ahora será necesario realizar varios controles y analíticas sobre la calidad del agua.

Cruz indicaba que es necesario tomar todas las medidas necesarias antes de abrir al público la piscina ya que el aceite industrial es un elemento contaminante y peligroso para la salud de las personas.

En los últimos días, tras detectarse el vertido intencionado el pasado domingo por la mañana, el ayuntamiento de Gata y de La Moheda ha agilizado los trabajos para proceder a su limpieza y restablecer el servicio a la mayor brevedad posible. Cruz indicó que la previsión es que el fin de semana la piscina está ya operativa con entrada gratuita para todos los usuarios que quieran pasarse por las instalaciones. De momento se desconoce qué personas pueden haber cometido este sabotaje y la Guardia Civil continúa investigando los hechos.