Un año más el Ayuntamiento de Coria ha apostado por la organización de un evento deportivo de gran interés e innovador como es el Descenso Río Alagón "Puente de la Macarrona-Coria" que en su cuarta edición se celebrará el domingo 7 de agosto. La filosofía de la prueba es una actividad lúdica-recreativa que consiste en pasar un día de convivencia realizando un descenso por uno de los tramos del río Alagón con embarcaciones sin motor, mediante canoas, piragüas, kayaks, y con la finalidad primordial de poner en valor el entorno y recursos naturales de la comarca para promocionar el turismo activo y sensibilizar sobre su cuidado y existencia entre todos los participantes.

El equipo organizador está compuesto por el ayuntamiento a través de la Concejalía de Deportes y el Club de Piragüismo Río Alagón. Además cuenta con el apoyo de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura al tratarse de una prueba incluida en el Circuito de Diversidad Natural 2011.

El evento deportivo se celebrará el 7 de agosto siendo la hora de concentración a las 08:00 horas en el Club de Piragüismo Río Alagón. Toda la información e inscripciones en http://deportescoria.blogspot.com/ o bien a los teléfonos 927 508000 ext-261 – 927 506022 móvil 618.84.67.98.