CCOO muestra su disposición a colaborar estrechamente con la nueva consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, en la aplicación de la Ley de Educación de Extremadura. Desde la Federación de Enseñanza de CCOO se recuerda que queda aún una extensa e  importante labor a realizar en el ámbito educativo en las próximas fechas con el desarrollo de los textos normativos que permitan la aplicación práctica de la Ley.

Entre ellos queda pendiente un acuerdo laboral con el profesorado que permita, entre otras cosas, el establecimiento de una carrera profesional docente.

Asimismo, CCOO considera necesario un acuerdo laboral con el personal de servicios educativos complementarios.

También será necesario un acuerdo laboral en la enseñanza concertada, que fije un calendario para la homologación salarial del profesorado y la revisión de las condiciones laborales para la mejora de la calidad de estos centros sostenidos con fondos públicos.

Esta colaboración de la Federación de Enseñanza de CCOO con la Consejería de Educación y Cultura tiene como finalidad última que la mejor consideración del profesorado y demás trabajadores de la enseñanza contribuya a la calidad de la educación en Extremadura, y que ésta sirva como motor del desarrollo futuro de nuestra región, tal y como se establece en el Acuerdo Político y Social de Reformas para Extremadura.

CCOO considera positivo el retorno de los asuntos universitarios a la Consejería de Educación y Cultura. La nueva ordenación administrativa permitirá también que los centros superiores de enseñanzas artísticas, el Conservatorio Superior de Música de Badajoz y la Escuela Superior de Arte Dramático de Cáceres, junto con la Escuela Superior de Diseño de Mérida, queden integradas por fin en la misma consejería.

Además, la integración de las Escuelas Infantiles, acordada en la anterior legislatura por los grupos parlamentarios del PP y del PSOE en la Ley de Educación, permitirá la unificación de todos los centros educativos en la Consejería de Educación y Cultura, lo que, sin duda, repercutirá en una mejora de las gestión educativa de nuestra región.