El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha invitado a los consejeros que integran el Gobierno regional a trabajar con  "pico y pala" en favor de la comunidad y con las políticas de empleo como cuestión prioritaria.

Monago ha reclamado "pasión y dedicación" en el trabajo, además de "toda suerte de venturas" porque lo serán también para la Comunidad Autónoma.

En unas breves palabras dirigidas a los siete consejeros que componen el gobierno de la Comunidad Autónoma tras su toma de posesión también les ha pedido "que sean leales con Extremadura y con los extremeños".

José Antonio Monago ha manifestado que "cada una de las materias de las Consejerías tienen áreas que son transversales con el empleo" a fin de recalcar que el primer objetivo de su gobierno será hacer frente al problema del paro, algo que definió como "una obsesión y una preocupación".

El presidente ha señalado que "hoy comienza una nueva etapa para Extremadura" y ha tenido palabras de elogio para los nuevos consejeros, a quienes ha calificado como "el gobierno de los mejores" aunque sobre todo ha destacado de ellos su "compromiso con la región".

En su intervención, José Antonio Monago ha mencionado como principales ejes de actuación la elaboración de los presupuestos de 2012, el hacer un gobierno para todos los extremeños y las políticas enfocadas a la creación de empleo, al tiempo que solicita de sus colaboradores "mucho diálogo, mucho consenso y acuerdo en todas las políticas".  En este sentido, José Antonio Monago ha mostrado su confianza en que ésta sea "la legislatura del consenso".

Además, el presidente de la Junta de Extremadura ha pedido a los integrantes del Ejecutivo que "hablen con las personas que trabajan en las Consejerías" para hacer una "transición basada en la normalidad", momento en el que ha tenido una mención de agradecimiento para el ex presidente Guillermo Fernández Vara.