El nuevo concejal de Protección Civil de Moraleja, Rubén Blanco, se ha reunido en el salón de plenos del consistorio con los voluntarios de dicha agrupación para ir preparando los servicios con motivo de las fiestas de San Buenaventura que se celebrarán durante esta semana.

En la reunión que duró aproximadamente una hora se trató la nueva normativa taurina, y se dio a conocer que este año habrá dos ambulancias medicalizadas y un quirófano móvil. En el encuentro se habló de las previsiones de una mayor afluencia de público al soltarse los toros del aguardiente 15 minutos a la plaza y a continuación a las calles del recinto vallado, sin olvidar la suelta a las calles de un toro, en la tarde del sábado día 16, otro en la tarde del domingo 17 y dos en la tarde del lunes 18 de julio, porque se le pidió a los voluntarios un grado mayor de atención en todos los servicios que realicen. Se va intentar controlar el que ningún menor este dentro del recinto vallado.

También se abordó la novedad de este año y que se han colocado dos gradas para el público, una en la plaza de España, frente al ayuntamiento y otra en la plaza del General Fernández Serrano.

Los servicios que cubrirán los voluntarios de la agrupación de protección civil de Moraleja serán los encierros de la una de la tarde, el encierro de un toro y una vaquilla a las 5 de la mañana, la suelta de la vaquilla a continuación y la suelta del toro del aguardiente a las 6 de la mañana, además de la suelta de los toros por las tardes los días 16, 17 y 18 de julio.

Se barajó también la posibilidad de avisar a otros voluntarios de las agrupaciones de localidades cercanas para que colaboren al igual que lo hace la agrupación moralejana con otras poblaciones vecinas en otro tipo de eventos que necesitan un gran número de voluntarios para cubrirlos. A esta reunión además del concejal de Protección Civil de Moraleja, Rubén Blanco, asistió la concejala de Festejos, Mercedes González, el jefe de la Policía Local, Jesús Gonzalo y el coordinador de la agrupación de voluntarios de protección civil en el municipio moralejano, Pedro García. A dicha reunión asistieron diez voluntarios de la agrupación.  

La próxima reunión que tendrán para ir ultimando los preparativos será el día antes del comienzo de las fiestas, el martes día 12 a partir de las 20,00 horas, donde realizarán una visita al recorrido de toda la zona vallada tanto del encierro como de la suelta de las vaquillas y los toros, además de ver los puestos.