El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha nombrado a Cristina Elena Teniente Sánchez vicepresidenta de la Junta de Extremadura, portavoz y Consejera de Empleo, Empresa e Innovación.

Teniente asumirá desde hoy las tareas de coordinación del Gobierno y la política de comunicación, así como las competencias en materia de radiodifusión, televisión y medios de comunicación social.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy los siete nombres que integran el Gobierno de Monago a través de sus correspondientes decretos, así como los ceses del anterior equipo socialista.

Pedro Tomás Nevado-Batalla Moreno ha sido designado Consejero de Administración Pública de la Junta de Extremadura y Antonio Fernández Fernández Consejero de Economía y Hacienda. Fernández es catedrático de Ingeniería Financiera de la Universidad de Extremadura y es uno de los tres independientes de perfil técnico que se incorpora al Gobierno de Monago.

El hasta ahora alcalde de Malpartida de Cáceres, Víctor Gerardo Del Moral Agúndez, ha sido nombrado Consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Turismo, mientras que el abogado cauriense José Antonio Echávarri Lomo será el titular de la cartera de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura. Echávarri desempeñaba hasta ahora el puesto de secretario de la comunidad de regantes de la margen derecha del Río Alagón.

La también independiente Trinidad Nogales Basarrate es la nueva Consejera de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura, mientras que Jerónima Sayagués Prieto ha sido designada Consejera de Salud y Política Social de la Junta de Extremadura. Sayagués es la tercera de las independientes que se incorpora al Gobierno del popular José Antonio Monago.

El nuevo ejecutivo regional tomará posesión de su cargo el próximo lunes con el objetivo de ponerse a trabajar cuanto antes.