El grupo cooperativo Acorex ha incrementado en cinco millones de euros su cifra de negocio y se consolida como el primer grupo agroalimentario de Extremadura.

Las cooperativas integradas en Acorex ha aprobado  por unanimidad las cuentas del grupo, que arrojan un resultado "extraordinario en la actual situación".

En concreto, el grupo incrementó en el 2010 su cifra de negocio en cinco millones de euros respecto al ejercicio anterior, al cerrar el año con 217 millones de euros de facturación y generando más puestos de trabajo.

Se trata de unos resultados que Acorex califica como "inmejorables" para cerrar el 2010 teniendo en cuenta la crisis global y la de algunos sectores, como el porcino.

Los mejores sectores de negocio para Acorex han sido, en cuanto a la vertiente de factores de producción, el de materias primas y cereales con 54 millones de euros, fertilizantes con 35 millones de euros, y nutrición animal con 19 millones.

A ellos se unen, en la vertiente de productos, ganadería con 26 millones de euros, tomate con 36 millones y arroz con 15, informó Acorex en nota de prensa.

Este incremento de facturación registrado por Acorex el pasado año estuvo acompañado además por un aumento de la venta de unidades de volumen, que fue del 5% respecto al año anterior. El grupo cooperativo aumentó su plantilla en 2010, alcanzando los 236 trabajadores, a los que se suman los 350 de sus cooperativas socias y los empleados de las empresas participadas.