Panaderos extremeños repartirán 8.000 dípticos informativos en forma de bocadillo que invitan a los ciudadanos a consumir este alimento e "incluir entre pan y pan ingredientes de gran valor nutricional como el jamón con tomate, la tortilla de patata, el atún con pimientos y el chocolate".

 La iniciativa se ha denominado "Al rico bocadillo" y la responsable de su puesta en marcha es  el sector panadero español en el marco de la campaña 'Pan cada día' y que pretende acercar los beneficios de este alimento al consumidor, ya que "con la llegada del buen tiempo y unos buenos ingredientes, el bocadillo se convierte en el mejor aliado de las comidas tanto fuera como dentro de casa", según informa la organización de la campaña en nota de prensa.

 Los responsables de la idea explican que el bocadillo "es una de las recetas más tradicionales". En las panaderías se repartirá este "bocadillo informativo" que contiene en su interior una selección de los más saludables con los nutrientes propios de cada uno de ellos, y que se suman a los hidratos de carbono, vitaminas, proteínas, minerales y fibra propios del pan. 

 Jamón serrano con tomate, tortilla de patata, atún con pimientos y chocolate han sido los bocadillos elegidos en esta ocasión, ya que los dos primeros se postularon como los bocadillos favoritos de los españoles en una encuesta de opinión realizada por la campaña 'Pan cada día'.

Los exteriores del díptico informan del consumo recomendado en dietas normales y de adelgazamiento, que se sitúa entre los 220-250g y los 100 gramos, respectivamente.