La concejala de Industria, Comercio, Turismo y  Cultura del Ayuntamiento de Coria, Almudena Domingo, será nombrada oficialmente abanderada de los festejos de San Juan 2012 el próximo lunes en la sesión plenaria de carácter odinario que acogerá el Ayuntamiento de la ciudad.

El dato lo ha dado a conocer en Radio Interior, el alcalde, José Manuel García Ballestero, quien afirmó que la elaboración del reglamento taurino para regular los festejos de Coria y la modificación de algunas ordenanzas, serán otros de los temas que se incluirán en el pleno que comenzará a las ocho de la tarde.

Tal y como publicó esta emisora el pasado 30 de junio, Domingo ya anunció que en las próximas semanas y, acompañada de representantes de la clase política, ciudadana, taurina y social de la ciudad iniciará los trámites oportunos para que el documento esté en vigor en los Sanjuanes del próximo año. "Es prioritario regularizar y normalizar todos los aspectos de estas importantes fiestas", manifestó. De este modo, Almudena Domingo corrobora el anuncio realizado por el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, en el que confirmó la preparación del citado documento, algo que ya intentó poner en marcha Ballestero cuando ostentó el cargo de Abanderado de San Juan en el año 2006.

Almudena Domingo manifestó sentirse muy orgullosa e ilusionada al tener la oportunidad de desempeñar este cargo, aunque recordó la "enorme responsabilidad" que recae sobre la figura antes y durante el desarrollo de la fiesta. La concejala del PP aseguró que la decisión se ha tomado con "tanta antelación" porque el equipo de gobierno es consciente del "intenso trabajo y de los muchos preparativos" que requieren unos festejos tan populares dentro y fuera de Extremadura, como son los Sanjuanes de Coria.

REORGANIZACIÓN , EFICACIA Y AGILIDAD

El alcalde de Coria aseguró que uno de los objetivos prioritarios del equipo de Gobierno es reestructurar el Ayuntamiento para alcanzar una mayor organización y más eficacia y rapidez en las gestiones municipales. "Hay que poner muchos departamentos a punto, patronatos…", explicó Ballestero, quien aseguró que el consistorio estaba "deslavazado y es complicado trabajar en estas condiciones". No obstante, valoró el desempeño que están mostrando los empleados municipales y el afecto y las muestras de cariño que el nuevo equipo de Gobierno de Coria sigue recibiendo por parte de los ciudadanos.