La Pista de Las Vegas de Moraleja acogió la entrega de los premios de la II Gala del Deporte, un acto que se celebró al aire libre y en el que se entregaron ocho galardones en reconocimiento a la labor desempeñada por clubes, asociaciones y deportistas del municipio.

El jugador internacional de fútbol, Francisco Javier Peral, "Javito", resultó elegido para otorgarle la mención especial al Mejor Deportista de Élite, un galardón que le entregó en el acto el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Moraleja, Rubén Blanco.

En la categoría Mejor Deportista Absoluto el premiado fue José Ignacio Fernández, por sus méritos conseguidos en el deporte de la Vela,  y fue el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, el encargado de entregale el trofeo, una reproducción en metacrilato del Rollo Picota ubicado junto a la Rivera de Gata a su paso por la localidad.

La joven promesa del tenis, Paula José María, fue seleccionada como mejor Deportista Promesa y fue su madre la encargada de recoger el galardón. El atleta Ascislo Perero obtuvo el reconocimiento al Mejor Deportista Veterano y el premio para la entidad deportiva recayó en el Club Polideportivo Moraleja. El presidente, Rafael Gallego, y el vicepresidente del club, Yuri Montero, recibieron juntos el trofeo en un acto al que acudió que contó con una gran afluencia de público.

El jurado elegió a Saturnino Méndez en la categoría Mejor Entrenador  y la mención especial para deportistas discapacitados fue para Mensajeros de la Paz . En cuanto a la mención especial con la que se quiere rendir homenaje a toda una vida dedicada al deporte, fue para el pescador José Antonio Méndez.

Tanto el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, como el edil de Deportes, Rubén Blanco, valoraron con satisfacción el nivel deportivo que existe en la actualidad en el municipio, poniendo como ejemplo a Alba Sánchez, que ha sido seleccionada para formar parte de la Selección Absoluta de Voleibol. Se da la circuntancia de que en la actualidad en Moraleja se han inaugurado pistas para practicar pádel y se están desarrollando  las obras de la piscina climatizada, que permitirá fomentar la práctica de la natación durante los doce meses del año.