Un hombre ha fallecido y otros cuatro han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, en una explosión que ha tenido lugar a primera hora de esta tarde en la fábrica de armas de El Gordo (Cáceres), ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112-Extremadura.

El fallecido es un joven de 35 años natural de la localidad de Navalmoral de la Mata. Otro trabajador de la planta, un joven de 20 años natural de El Gordo, ha resultado herido muy grave, y ha tenido que ser trasladado en helicóptero al hospital de grandes quemados de Getafe. Tres operarios más necesitaron asistencia médica, uno en la propia instalación y dos en el hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de La Mata. Los tres heridos leves son un joven de 22 años con quemaduras en las manos; un hombre de 41 años y una mujer de 35 años.

La explosión se produjo en un horno, cuando los trabajadores trataban de sacar una caja que se había quedado bloqueada. Una caja que podría ser de explosivos de pirotecnia ya caducados que iban a destruir. La explosión no solo afectó al horno, sino también a una nave cercana, que resultó seriamente dañada.

El suceso ha tenido lugar pasadas la una de la tarde en la factoría armamentística "Fabricaciones Extremeñas S.A", por causas que de momento se desconocen. Al lugar del siniestro se han desplazado dos helicópteros sanitarios y distintas ambulancias, para llevar a los heridos a diversos centros hospitalarios.

 Esta fábrica de armamento se dedica en la actualidad principalmente el desmontaje y eliminación de bombas de racimo por encargo del Ministerio de Defensa. En diciembre de 2008 la Ministra Carme Chacón visitó la fábrica, en el acto tuvo la oportunidad de conocer in situ el proceso de desactivación, destrucción y reciclado de armas.