Medio centenar de militantes del PSOE de Extremadura ha creado un colectivo que pretende reclamar a la dirección del partido una mayor democracia interna en el PSOE regional, que permita que los afiliados "puedan participar de una manera más activa en el rumbo del partido, que se baje el listón a la hora de la toma de decisiones".

El portavoz de este colectivo, Enrique Pérez Romero, ha destacado que en primer lugar es necesario abrir un debate en el seno del PSOE de Extremadura, de cara a "profundizar en la democracia interna del partido".

Enrique Pérez ha querido aclarar que este colectivo "es algo anterior que pretende profundizar en la democracia interna del partido".

Para expresar su postura y sus reivindicaciones, este colectivo ha elaborado un documento titulado 'A + democracia mejor PSOE', que han remitido a Fernández Vara, y en el que se apunta que "la ausencia de autocrítica, la falta de reacción y la nula asunción de responsabilidades políticas tras la derrota electoral del 22-M", han llevado al PSOE de Extremadura a su juicio a una "inercia generalizada".

   Este colectivo señala en su documento que tras más de 28 años en el poder en Extremadura, el PSOE cree que su "situación natural es el gobierno y el estado natural del PP es la oposición", lo que ha provocado un "abandono de la conciencia crítica" en el partido que les ha "impedido observar las muchas señales de aviso" y le ha colocado "a remolque de los acontecimientos".