El joven abogado del Estado  Adolfo Díaz-Ambrona no será Consejero de Economía de la Junta de Extremadura y el futuro presidente extremeño, José Antonio Monago, le ha planeado la posiblidad al que fuera decano de la Facultad de Económias de la Universidad de Extremadura, Antonio Fernández.

Monago le comunicó a Díaz Ambrona su decisión, aunque se desconocen las causas que han motivado el cambio de parecer del líder de los populares extremeños en las últimas horas. Incluso, Monago le propusó hacerse cargo de un puesto de alta responsabilidad en la misma consejería, cosa que Díaz-Ambrona rechazó.

Por tanto, Antonio Fernández, decano de la Facultad de Económicas de la Universidad de Extremadura hasta el año 2008, se perfila como nuevo consejero de Economía y Hacienda de la Junta.

 Antonio Fernández es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga, doctor por la Universidad de Sevilla y catedrático de Universidad por la UEx desde 1991. Su labor docente ha estado vinculada al Área de Economía Financiera y Contabilidad y fue decano entre los años 1994 y 2008.