El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha designado a Virginia Alberdi como nueva portavoz del partido, en sustitución de Luis Alfonso Hernández Carrón, que es el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento extremeño. Alberdi, fue concejala de Cultura con sólo 22 años en el Ayuntamiento de Cachorrilla y pertenece a una familia tradicionalmente vinculada con el Partido Popular.

Esta joven  de 30 años es licenciada en Geografía por la Universidad de Extremadura y está finalizando sus estudios en Ingeniería en Geodesia y Cartografía en el Centro Escuela Politécnica de la Uex. Obtuvo la "Suficiencia Investigadora" con el trabajo titulado Gestión y Planificación de las áreas protegidas y la Red Natura 2000 en Extremadura y actualmente está en proceso de obtener su doctorado.

Alberdi formó parte de Nuevas Generaciones y su experiencia política se ha desarrollado, sobre todo, en el ámbito municipal. Desde 2008, pertenece al Comité Ejecutivo Provincial de Cáceres donde ostenta el cargo de Secretaria Ejecutiva Provincial de Estudios.

En la actualidad, esta joven cacereña acaba de iniciar su trayectoria en la política regional como diputada en la Asamblea de Extremadura, en su octava legislatura, tras ocupar el número 4 de la lista del PP por la provincia de Cáceres.