El ganadero Jesús Pérez Escudero, conocido popularmente como "Chuhi coriano", será el pregonero oficial de las fiestas de San Buenaventura que Moraleja acogerá del 13 al 18 de este mes. Pérez Escudero también tendrá el honor de lanzar el chupinazo que anuncia el inicio de unos festejos en los que las reses bravas son las grandes protagonistas.

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Moraleja, Mercedes González, dio a conocer la noticia a Radio Interior y argumentó la decisión al reconocer la labor desempeñada en los últimos años por Pérez Escudero en la organización de los festejos taurinos del municipio. "Es un reconocimiento al trabajo realizado durante años, siempre ha estado ayudando y asesorando para el normal desarrollo de la fiesta", explicó la edil de Festejos.

González reconoció que a Pérez Escudero le costó dar el sí a la propuesta del Ayuntamiento de Moraleja ya que "es una persona a la que no le gusta hablar en público, ni ante los medios", manifestó. Así, Mercedes González agradeció de antemano el esfuerzo que hará el ganadero que estará el día 13, a las siete de la tarde, en el balcón del consistorio para dirigirse a las cientos de personas que se dan cita para vivir con una alegría inmensa el inicio de los festejos de Moraleja.

La concejala del ramo explicó a este medio de comunicación que el equipo de Gobierno, que dirige el popular Pedro Caselles, está cerrando los últimos detalles de la organización de los festejos. En este sentido, recordó que están contando con el asesoramiento de Jesús Pérez Escudero en materia taurina y de seguridad en los festejos con reses bravas.

MÁS SEGURIDAD

La organización ha asegurado que en las zonas más peligrosas del recinto se elevará la altura de las talanqueras, se ubicarán nuevas puertas en el recorrido para facilitar posibles evacuaciones y el paso de los aficionados y recordó que las vallas de protección se soldarán. El montaje de la plaza de los toros prefabricada arrancará el miércoles, pero este lunes la comercial Plaza de los Toros, en el centro de Moraleja, se cierra al tráfico para facilitar la instalación del coso.

Cabe destacar que este año hay más festejos con reses bravas y que el toro del aguardiente se soltará al albero, pero también por las calles del recinto habilitado para tal fin.