La localidad cacereña de Montehermoso acogerá el próximo 21 de agosto el XII Mercado Rural Artesano que se celebrará en el Parque Príncipe Felipe con la asistencia de más de cien artesanos.

En esta edición, el objetivo es abrir el mercado a productos llegados desde otras zonas de España e incluso desde el país vecino de Portugal para innovar y permitir que cada edición cuente con más alicientes para atraer a los visitantes que en esos días de agosto se encuentran en Extremadura, tal y como informó el responsable de la Oficina de Información Turística de Montehermoso, Roberto González.

El plazo de inscripción para montar un puesto en el popular mercado, que el año pasado contó con más de 4.500 visitantes, está abierto hasta el próximo día 29. Desde la organización aseguran tener muy buenas expectativas en cuanto a firmas artesanas presentes y al número de turistas recibidos. Se da la circunstancia de que el mercado se celebra sólo dos días antes de que comiencen los Festejos de San Bartolomé, del 23 al 26 de agosto.

Roberto González recordó que los artesanos no tienen que abonar cuota alguna para participar e incluso se les dan facilidades económicas para que pernocten en alguno de los alojamientos que hay en esta localidad del Valle del Alagón.