La Policía Nacional ha detenido a dos alumnos del colegio El Brocense de Cáceres por sustraer veinte ordenadores de este centro educativo, así como a un adulto por comprar algunos de ellos, que fueron puestos a la venta a precios de entre 20 y 30 euros, a sabiendas de su ilícita procedencia. Los tres fueron detenidos entre el 23 y 27 de este mes.

Estos equipos portátiles, todos con el anagrama que indicaba la propiedad de la Junta de Extremadura y valorados en unos 3.000 euros, fueron vendidos por precios que oscilaban de 30 a 50 euros a diversas personas de la capital cacereña y de otras localidades cercanas, informa la Delegación del Gobierno´.

Hasta el momento, la Policía ha logrado identificar y detener a un vecino de Cañaveral, de 32 años y que responde a las iniciales J.C.F.G., como una de las personas que supuestamente adquirió, con conocimiento de su ilícita procedencia, varios de los ordenadores sustraídos.

Los menores, explica la Delegación, intentaron borrar el anagrama que identificaba su procedencia y hacían saber a los compradores que se debía formatear el disco duro de los ordenadores, ya que tenían una contraseña establecida, para que pudieran funcionar.

Las actuaciones policiales se realizaron bajo la supervisión de la Fiscalía de Menores de Cáceres, a cuya disposición fueron puestos los dos escolares imputados por estos hechos, mientras que el detenido mayor de edad fue puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia, que decretó su puesta en libertad.