Almudena Domingo, concejala de PP, que será la abanderada de los festejos de San Juan 2012, ha confirmado que el objetivo prioritario de la labor que tiene previsto desarrollar como máxima responsable de la fiesta será la elaboración de un reglamento taurino que regule el desarrollo de estos festejos de Coria, declarados de Interés Turístico.

Domingo ha anunciado que en las próximas semanas y, acompañada de representantes de la clase política, ciudadana, taurina y social de la ciudad iniciará los trámites oportunos para que el documento esté en vigor en los Sanjuanes del próximo año. "Es prioritario regularizar y normalizar todos los aspectos de estas importantes fiestas", manifestó. De este modo, Almudena Domingo corrobora el anuncio realizado por el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, en el que confirmó la preparación del citado documento, algo que ya intentó poner en marcha Ballestero cuando ostentó el cargo de Abanderado de San Juan en el año 2006.

Almudena Domingo manifestó sentirse muy orgullosa e ilusionada al tener la oportunidad de desempeñar este cargo, aunque recordó la "enorme responsabilidad" que recae sobre la figura antes y durante el desarrollo de la fiesta. La concejala del PP aseguró que la decisión se ha tomado con "tanta antelación" porque el equipo de gobierno es consciente del "intenso trabajo y de los muchos preparativos" que requieren unos festejos tan populares dentro y fuera de Extremadura, como son los Sanjuanes de Coria.

Domingo valoró positivamente el desarrollo de esta fiesta recién finalizada, y también se mostró satisfecha por los escasos incidentes registrados, a pesar de la multitud de público que se concentró en los distintos festejos taurisnos.

Actualmente, Almudena Domingo desempeña el cargo de concejala de Industria, Comercio, Turismo y Cultura en el Ayuntamiento de Coria.