El Ayuntamiento de Moraleja ha iniciado en el día de ayer la limpieza del canal de baño de la piscina natural en la Rivera de Gata. El consistorio prevé que los trabajos de limpieza se prolonguen en los próximos días y puedan estar terminados de cara al fin de semana.

El portavoz municipal, Rubén Blanco, ha adelantado que las tareas se desarrollarán en dos fases ya que en primer lugar los operarios del ayuntamiento están retirando el fango y los lodos acumulados en el fondo, para ello ha sido necesario vaciar el canal y utilizar maquinaría pesada. En la segunda fase, la empresa adjudicataria del servicio de limpieza procederá a limpiar el recinto con agua a presión y una vez que concluyan estas tareas se volverá a llenar el canal para el disfrute de los vecinos y visitantes.

Blanco ha lamentado que estos trabajos no se hubieran realizado anteriormente por parte del equipo de Gobierno saliente, ya que de haberse ejecutado esa limpieza hace unos dos meses, la piscina natural presentaría ahora otro estado de salubridad.