•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Guardia Civil de Medellín y Don Benito ha detenido a un vecino de Don Benito de 38 años de edad como presunto autor de cuatro robos en naves agrícolas de las localidades pacenses de Medellín y Yelbes. Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado viernes, cuando vecinos de la localidad de Medellín, observaron como una furgoneta sospechosa salía cargada de una nave del polígono industrial de esa localidad, hechos  que fueron comunicados a la Guardia Civil.

Con la información y descripción de la furgoneta, la Guardia Civil alertó a las patrullas de la zona, quienes media hora después,  localizaron la furgoneta en las inmediaciones de las escombreras de Medellín.

Tras la identificación de su conductor, los agentes hallan en el interior de la furgoneta objetos que acababan de ser sustraídos del interior de tres naves agrícolas de Medellín.

Anuncios
Anuncios

Los robos fueron perpetrados tras forzar las puertas de acceso. Para luego apoderarse de cuatro baterías que le quitaron a un turismo, a un tractor y a dos cosechadoras, además de herramientas y material agrícola (Gradas, enganches de remolques, bombas de engrase,…)

Con el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil también imputó al ahora detenido, la comisión de robo perpetrado este pasado martes en una nave agrícola de la localidad de Yelbes, donde sustrajo material y elementos agrícolas.

Los objetos sustraídos en las cuatro naves, son valorados por sus propietarios en unos 5.000 euros. Objetos que serían destinados a la venta en chatarrerías a un menor precio. Las diligencias junto con el detenido al que le constan antecedentes policiales por hechos similares, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito.


Galería de imágenes