Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Almendralejo han detenido a un joven vecino de esta localidad y de nacionalidad rumana por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza en un domicilio particular.

La actuación policial se inició con la llamada de un requirente a la Sala 091 de esta comisaría, quien relataba que estaba observando a un individuo que, tras haber escalado previamente una pared para introducirse en la  terraza de un domicilio particular, estaba arrojando varios efectos hacia un solar exterior.

Inmediatamente se personaron en el lugar de los hechos varias dotaciones policiales, las cuales interceptaron a escasos metros del domicilio en cuestión, a un individuo, que coincidía con las características aportadas, y que portaba una alfombra de la que no daba razón alguna de su legítima procedencia.

Además localizaron el solar mencionado por el requirente, donde encontraron otras tres alfombras más del mismo tipo y características a la que portaba el joven, procediendo a su detención e incautación de los citados objetos.

El detenido es un varón de nacionalidad rumana, vecino de esta localidad, de 31 años de edad y que responde a las iniciales de V. D. S., el cual, una vez practicadas las diligencias policiales oportunas, fue puesto a disposición judicial, quien decretó su puesta en libertad con cargos.