El portavoz del PP en Extremadura y diputado autonómico Luis Alfonso Hernández Carrón será el portavoz del Grupo Parlamentario Popular durante esta legislatura, mientras que la presidencia del grupo la ostentará el previsible futuro presidente de la Junta, José Antonio Monago.

En declaraciones a los medios, Hernández Carrón ha informado de la reunión, presidida por Monago, que hoy han mantenido lo diputados del PP para la conformación del grupo, informa el PP en su página web oficial.

Además, el secretario general de Extremadura Unida (EU), Juan Pedro Domínguez, ocupará el cargo de vicepresidente del Grupo Parlamentario, mientras que los portavoces adjuntos primero y segundo serán los nuevos parlamentarios Miguel Cantero y Beatriz Villalba, respectivamente.

Asimismo, la secretaria general será Felisa Cepeda e integrarán también la dirección del grupo los dos representantes del PP en la Mesa, el presidente de la Asamblea, Fernando Manzano, y la vicepresidenta, Consuelo Rodríguez Píriz, añaden los populares.

Hernández Carrón ha destacado que el Grupo Popular en el Legislativo extremeño va a tener una "tarea importantísima" en la actual legislativa ante la ausencia de mayorías absolutas, por lo que "todo va a depender mucho del equilibrio parlamentario y los debates van a estar sustanciados siempre bajo la premisa de buscar los apoyos del diálogo y del consenso".

Según el nuevo portavoz del PP en la Asamblea, ésta será la "máxima" que llevarán los diputados populares en el Parlamento extremeño, "siempre en el frontispicio de nuestros intereses de buscar el consenso en favor de los extremeños".

A preguntas de los periodistas, Hernández Carrón ha indicado que "con un 99 por ciento de probabilidades" él no será miembro del Consejo de Gobierno, pues aunque ha dicho desconocer si hay una incompatibilidad manifiesta, "evidentemente sí la hay funcional", según informa el PP.

En ese sentido, ha señalado que "han quedado muy definidas" por parte de José Antonio Monago "cuáles van a ser las características de su Gobierno", conformado por siete consejerías y en el que quiere incluir a independientes.

Además, Luis Alfonso Hernández Carrón ha mostrado su "tremenda satisfacción" ante el hecho de que Monago haya confiado en él para llevar el Grupo Parlamentario en un momento en el que hay que demostrar "una enorme capacidad de diálogo para buscar los apoyos que nos faltan y conformar una mayoría que nos permita impulsar y llevar adelante las leyes que queremos para Extremadura".

"Esa es una tarea muy importante -ha destacado- que tenemos que llevar con responsabilidad".

Hernández Carrón ha especificado que en la reunión de hoy no se ha hablado nada de quien será el candidato del PP para el puesto de senador por la comunidad autónoma.

Tras precisar que tienen tiempo para decidirlo, ha señalado que "la hoja de ruta está marcada", por lo que tras la previsible investidura de Monago y la conformación de su gobierno, se "terminarán de definir los flecos que quedan en el Grupo Parlamentario", también con la designación del responsable de relaciones entre la Asamblea y el Ejecutivo.