Los dos heridos en las fiestas de San Juan de Coria que permanecen ingresados en el Hospital Ciudad de Coria evolucionan favorablemente y previsiblemente el corredor corneado en el abdomen por el astado Ibarra, podría recibir el alta hospitalaria en las próximas horas, según ha confirmado a Radio Interior el director del hospital, Eladio Garrote.

El que deberá continuar durante varios días más ingresado en Coria es el joven madrileño que también resultó herido por este mismo animal en la tarde del 25 de junio. El corredor presenta dos cornadas en cada uno de los muslos y su evolución es favorable, aunque Garrote puntualiza que hay que esperar para descartar cualquier infección en las heridas.

A pesar de que el joven perdió mucha sangre tras la cogida, las cornadas sólo han afectado al paquete muscular y a algunas venas, pero no han seccionado ninguna arteria importante. El aficionado fue sometido a una intervención quirúrgica donde le limpiaron las heridas y fue necesario también realizarle una trasfusión de sangre.

Por otra parte, el mozo de 25 años, de Guadalajara, que podría recibir el alta en el día de hoy, también fue sometido a una intervención quirúrgica durante la noche de la cogida, la del sábado día 25, para proceder a la limpieza de la herida y evitar posteriormente infecciones. El corredor deberá mantener reposo en su domicilio, continuar un tratamiento con antibióticos y su médico de atención primaria deberá vigilar la herida y practicarle las curas pertinentes.

El joven resultó herido en el abdomen en la zona de la catedral por el astado Ibarra, de la ganadería de María del Carmen Valiente, y elegido por la peña Junta de Defensa.