El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, ha confirmado en Radio Interior que una segunda planta de biomasa podría instalarse en la localidad cacereña. Se trata de una iniciativa que promueve el Grupo Ence que dispone en la actualidad de tres plantas de generación de energía en España, en Huelva, en Navia (Asturias) y en Pontevedra. Este nuevo proyecto de energías renovables generaría astillas para la futura planta de biomasa de la localidad cacereña de Alcántara, que también promueve el mismo grupo energético.

Concretamente la nueva planta de generación de energía renovable con biomasa en Alcántara tendrá una potencia instalada de 20 mega vatios (MW) y que supondría una inversión estimada de 50 millones de euros.

Caselles indicó que este proyecto aún no está cerrado porque la compañía está estudiando varios emplazamientos y uno de ellos podría ser Moraleja por su proximidad a la autovía y la zona estratégica de la población.

Por otra parte, el alcalde de Moraleja avanzó que a finales de este año, si toda la tramitación administrativa sigue según lo previsto, podrían comenzar las obras de la planta de biomasa que generará energía para el mantenimiento de la piscina climatizada y que promueve la firma Bionenergía de Sierra de Gata. Caselles se ha reunido recientemente con los responsables de esta compañía para analizar esta situación que ahora mismo se encuentra en periodo de exposición pública para conseguir las autorizaciones pertinentes

El dirigente local recordó los cambios de ubicación que ha tenido que realizar la empresa y que finalmente será en unos terrenos privados próximos al polígono El Postuero. El proyecto incluye además un secadero de maíz y una deshidratadora para la producción de fertilizante orgánico.