El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha considerado que los terratenientes que viven en Madrid y tienen tierras en la región extremeña han "hecho muy poco" por esta comunidad autónoma.

De esta forma se pronuncia el dirigente 'popular' al referirse al recelo que pudieran tener personas con tierras en Extremadura ante la posibilidad de una subida de impuestos si él es presidente del Gobierno extremeño.

 "Que les den. Aunque hay algunos que sí han puesto sus tierras en explotación, por lo general, esa gente que vive en la calle Serrano de Madrid y tiene fincas aquí ha hecho muy poco por Extremadura", ha dicho Monago en una entrevista que publica el diario El Mundo.

 Monago ha apuntado que por manifestar estas cuestiones hay personas que dicen sobre él: "este tío es de izquierdas" y ante ello se pregunta "en qué manual del PP dice que el que tiene dinero tiene que ser de tal o cual partido".

José Antonio Monago, quien previsiblemente será investido presidente de la Junta de Extremadura el próximo 7 de julio, recuerda sus medidas anunciadas sobre reducir las consejerías de once a siete y los altos cargos a la mitad y destaca su intención de fomentar el espíritu emprendedor y buscar los mejores expedientes de al Universidad de Extremadura y de FP para "incorporarlos" a su proyecto.