La Administración Pública de Extremadura adeuda a los trabajadores autónomos un total de 465,5 millones de euros, según estima y ha dado a conocer a los medios de comunicación la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

El colectivo destaca además que Cataluña, Andalucía, la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid adeudan 7.661 millones a este colectivo, lo que significa el 57,6 por ciento del total de 13.300 millones que deben a nivel nacional. Los autónomos tienen facturas sin pagar de Cataluña por más de 2.400 millones de euros, de Andalucía, por más de 2.100 millones, y de Comunidad Valenciana, por más de 1.500 millones, casi la misma cantidad que adeuda la Comunidad de Madrid.

 Con una deuda inferior a los 500 millones de euros, Extremadura, Aragón, Canarias, Baleares y Asturias siguen a las regiones más morosas, en tanto que La Rioja, Navarra y Cantabria se erigen como las administraciones "más cumplidoras", pues sus deudas con los autónomos no superan los 200 millones de euros. "Los autónomos y microempresas están financiando a las administraciones públicas cuando debería de ser al revés", insisyió.

"El principal foco de destrucción de empleo reside en las administraciones públicas", para después denunciar que el periodo medio de pago de las administraciones alcanza los 170 días", añadió ante los periodistas.